lunes, 16 de marzo de 2020

Pautas para entregar el trabajo de sociales

Para la elaboración del trabajo de sociales os dejamos esta pauta:


        ¿CÓMO DEBES PRESENTAR LOS TRABAJOS ESCRITOS? 
La presentación de un texto escrito es fundamental para favorecer su comprensión. Por ello, al elaborar tus trabajos, exámenes, apuntes, redacciones, debes tener siempre en cuenta las siguientes indicaciones:


·         Utiliza folios blancos y escribe por una sola cara.
·         Este trabajo lo presentaremos a ordenador. Letra Arial, número 12, interlineado simple 1.
·         Deja márgenes (espacios en blanco)
·         Respeta también unos márgenes superior e inferior razonables.
·         Organiza tu texto en párrafos delimitados por puntos y aparte. Recuerda que, en general, cada párrafo desarrolla una idea: debes, por tanto, cambiar de párrafo cuando introduzcas una nueva idea.
·         No olvides respetar la sangría en el primer renglón de cada párrafo, es decir, comenzar a escribir un poco más adentro que el resto de las líneas.

Ten en cuenta los aspectos que tus profesores van a valorar:
ü  Se valorará la presentación. No te limites solo a escribir los contenidos. En ocasiones, podrás añadir imágenes, dibujos, gráficos, que mejorarán tu trabajo.
ü  Se valorará la ortografía. Recuerda que las faltas de ortografía pueden restarte puntos.
ü  Se valorarán los contenidos y la originalidad. No copies las cosas por copiar. Piensa en lo que estás escribiendo y utiliza tus propias palabras. Recuerda que si copias algo “literalmente” debes citar su procedencia. Ten cuidado con Internet, ya que no toda la información que se encuentra es válida.


Cuadro de texto: Un último consejo: NO LO DEJES PARA EL ÚLTIMO DÍA. Con las prisas te saldrá peor.



Todos los trabajos deben presentarse con: la portada, el índice, el cuerpo del trabajo y la bibliografía.




PORTADA
Título del trabajo
Debes centrarlo y puedes acompañarlo con una imagen













Nombre y apellidos.
Nombre del centro y curso del alumno.
Asignatura.
Fecha de entrega





ÍNDICE
En todo trabajo debes colocar, después de la portada, el índice.



Índice.

Cuerpo del trabajo: las páginas que debas hacer. Introducción: es el inicio de todo trabajo.
Conclusión.
Bibliografía.

El índice será la página nº 1


Índice….................................................. ….Pág. 1
Introducción………………………………………………….Pág.
Cuerpo Cuerpo del trabajo………………………………………….Pág. 3
Conclusión…………………………………………………….Pág.   9

Bibliografía……………………………………..Pág. 10






CUERPO DEL TRABAJO

§  Dejar los márgenes adecuados. El margen superior y de la parte izquierda deben ser mayores.
§  Los títulos de los apartados deben destacarse utilizando mayúsculas y negritas.
§  Organiza tu texto en párrafos delimitados por punto y aparte. Recuerda que, en general, cada párrafo desarrolla una idea: debes, por tanto, cambiar de párrafo cuando introduzcas una nueva idea.
§  No olvides respetar la sangría en el primer renglón de cada párrafo, es decir, comenzar a escribir un poco más adentro que el resto de las líneas.
§  Piensa antes de escribir.
§  Comienza tu trabajo con una introducción.



INTRODUCCIÓN        Es un resumen de todo lo que contiene el trabajo.
CAPÍTULOS                 En esta parte se incluyen todas las páginas que sean necesarias. Puedes incluir fotos, imágenes, gráficos, dibujos…
CONCLUSIONES        Comentarios finales. Opinión personal acerca del tema trabajado, explicando claramente por qué se opina eso.






BIBLIOGRAFÍA
En este apartado, debes hacer una relación de todas las fuentes que has consultado para hacer tu trabajo. Estas fuentes pueden ser impresas (libros) o cibernéticas (Internet).


§  Lista de libros consultados en orden alfabético
APELLIDOS, Nombre (año) Título. Lugar de edición, Editorial.
Obligatoriamente deberá aparecer nuestro libro de sociales.

§  Lista de páginas web en orden cronológico
Dirección, título de la página, autor, fecha de consulta.



RECUERDA: No copies nunca y sé original. Si precisas copiar literalmente un texto, lo entrecomillas y citas la procedencia.








Si tienes que realizar un trabajo, sigue el siguiente esquema:


1.   PORTADA: escribe los datos de la portada abajo a la derecha y en este orden:
§  Nombre y apellidos.
§  Nombre del instituto y curso.
§  Asignatura.
§  Fecha de entrega.

2.   ÍNDICE: pon el número de página en el que comienza cada apartado.
                   3.   INTRODUCCIÓN: pequeño resumen del trabajo.
4.   CUERPO DEL TRABAJO: parte principal donde se desarrollan los contenidos. Recuerda que debes numerar las páginas y destacar los títulos.
                   5.   CONCLUSIONES: valoración personal.
6.   BIBLIOGRAFÍA: relación de fuentes de las que has sacado la información para el trabajo.
                    7.   CONTRAPORTADA: puede ser una hoja en blanco.


Además, no olvides seguir las normas de presentación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario