Os dejamos las soluciones de los deberes de lengua para que os podáis corregir. Usad boli rojo o verde para hacerlo. Una vez corregidos, enviad fotos de vuestros deberes al email: rgomez@consolacion-eivissa.com. Respondiendo en el mismo email estas preguntas:
1) ¿Has acabado todos los deberes de Lengua?
2)¿Has cometido muchos errores?¿Te ha resultado difícil?
3) ¿Te has dejado algún ejercicio sin resolver porque no lo sabías hacer?
4) ¿Te gusta cómo ha quedado la presentación de los deberes? ¿ Has puesto títulos, número de página, número de los ejercicios, copiado los enunciados en boli negro y respuestas en azul?
SOLUCIONES:
TEMA 7:
Qué he aprendido: página 120:
1- Hay múltiples respuestas. Os pongo posibles ejemplos:
– Mi primo es muy intrépido.
– La docente es amable.
– En aquella habitación están los libros.
– Mi madre se ha cortado el pelo.
2- Cerca-Lejos; Luz-Oscuridad; Fácil-Difícil; Borrar-Escribir; Comienzo-Final.
3- Vosotros; Ellas; Tú; Yo.
4- Determinantes: esta (revista), este (traje), ese (espectáculo), esa (camisa)
Pronombres: aquella, ese, estos, esta.
- Supongo que el dictado lo habréis copiado bien.
TEMA 8:
Lectura y comprensión lectora: página 125 y 126:
1- c) Soy una bruja muy chuli.
2- b) Que las brujas no existen.
3- b) Algo que creemos que es mentira
4- • Da mala suerte pasar por debajo de una escalera.
• Da mala suerte abrir un paraguas dentro de casa.
• Da mala suerte volcar la sal.
5- Gari quería ser bruja pero nadie la creía.
6- Porque descubrió que ser bruja no es ninguna ganga
7- Porque se enfadó con la
profe de Sociales.
8- Sí, es normal que no le
creyeran, porque en realidad las brujas no existen.
9 Respuesta libre.
Las abreviaturas: página 127:
1- Dña. Univ.
2 Prof. - profesor / avda. - avenida / f. - femenino / izda. - izquierda /
pág. - página.
3 Dcha. - derecha / gta. - glorieta / adj. - adjetivo / Sres. - señores /
Dir. - director / pl. - plural / ej. - ejemplo / dto. - departamento /
admón. - administración / núm. - número / Ayto. - Ayuntamiento /
conj. - conjunción / art. - artículo / tfno. - teléfono / sing. - singular.
4 Profesora, doña, usted, director, Hernández, avenida, número.
La reseña: página 128:
1- • De un niño al que no le gustan las matemáticas.
• Que todo cambia cuando conoce a Melisa y entonces entiende
cuál es la magia de las matemáticas.
• Sí o no, eso ya depende de ti, y por qué.
2- Título: Los cuentos de Beedle el Bardo.
Autor: J. K. Rowling.
Ilustrador: J. K. Rowling.
Temas: cinco cuentos de hadas.
Resumen: Se trata de una obra compuesta por cinco cuentos de magia, humor y emoción cuya autora es J. K. Rowling.
Opinión personal: Si te ha gustado o no y por qué.
3- En este, que os tenía que ayudar un adulto, supongo que cada uno habrá elegido un tema distinto.
La C y la CC: página 132 Y 133:
1-. – Acción.
– Actor.
2- proyectar proyector proyección
inspeccionar inspector inspección
reducir reductor reducción
corregir corrector corrección
3- ¡Atención! Lector accidentado en la biblioteca. Sección diccionarios. Acudan directamente. La directora.
4- colección, inspectora, inspeccionar, actriz, atractiva, inyecciones.
5-. – calefactor
– traducción
– infracción
– selección
– acto
6- Accidente, insecticida, infectado, acto.
7- Este os lo tendré que mirar en las fotos porque todos lo tendréis diferente.
Qué he aprendido: página 136:
1- • Dir. - director • cént. - céntimo
• art. - artículo • sto. - santo.
2- • pág. • núm. • adj.
• avda. • pl. • c/
7- Posibles soluciones: Conductor - conducción
Productivo - producción
Afectivo - afección
Adictivo - adicción
Protector - protección
Proyector - proyección
Atractivo - atracción
8- Dirección, accidentes, ocurridos, infracción, velocidad, conductores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario